Adultos Mayores de Lince admiran joyas del Museo Pedro de Osma

ADULTOS MAYORES DE LINCE ADMIRAN JOYAS DEL MUSEO PEDRO DE OSMA

Gracias a gentil invitación de la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister.

Los adultos mayores de Lince son amantes de la cultura. Con ese ánimo un grupo de ellos, miembros del Programa Municipal del Adulto Mayor de Lince, visitaron el histórico Museo Pedro de Osma, de Barranco, gracias a la gentil invitación de la Fundación Pedro y Angélica de Osma Gildemeister.

Los visitantes tuvieron así la oportunidad de acercarse a la historia del arte virreinal en el Perú. Admiraron la histórica casona barranquina, las obras del patrimonio virreinal del Perú y colecciones de objetos artísticos de los siglos XVI al XVIII, como pinturas, esculturas, retablos, piezas de plata, tallas en piedra de Huamanga y objetos diversos procedentes de áreas de antigua tradición plástica andina, especialmente del Cusco y Ayacucho.

Amables guías condujeron al grupo por los diferentes ambientes del Museo, provocando expresiones de admiración entre los visitantes. La próxima visita a realizar será al centro histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad, para lo cual se realizan coordinaciones entre las municipalidades de Lima y Lince.

Lince, 04 de Agosto de 2015.