“Barrio Seguro” llevará programas educativos, sociales y de protección a la mujer

En medio de la algarabía de la ciudadanía, la Municipalidad de Lince y el Ministerio del Interior (Mininter) inauguraron el programa Barrio Seguro, con el cual se espera reforzar la seguridad ciudadana a través de programas multisectoriales y municipales.

La estrategia multisectorial prevé la incorporación de 11 suboficiales de la Policía Nacional, una moto y un patrullero que se sumarán al patrullaje y vigilancia local, además de la instalación de una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.

En tal sentido, el Viceministro de Orden Interno de la cartera del interior Esteban Saavedra señaló que el propósito de Barrio Seguro es mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica bajo los ejes de prevención policial, social y comunitaria, mediante programas educativos, antidrogas y protección a la mujer.

Por su parte, el alcalde de Lince Vicente Amable  resaltó el propósito de este programa multisectorial el cual está enfocado ganarle terreno a la inseguridad recuperando el principio de autoridad

La ceremonia de inauguración de Barrio Seguro contó con la presencia de los representantes de las Juntas Vecinales; Comisario del Distrito Cmdt. Javier Llerena Portal; Jefe de la Región Policial, General PNP César Gentile Vargas entre otras autoridades.