Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con sembrado de árboles

Con la siembra de árboles a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental, La municipalidad de Lince conmemora el Día Mundial del Ambiente, una oportunidad para revalorar el compromiso como gestión municipal de cuidar y proteger nuestro planeta.

Esta simbólica y a la vez original manera de saludar al medioambiente en momentos que se ve amenazado por el maltrato de los seres humanos a su entorno y sus recursos naturales, la comuna de Lince en coordinación con Lima Metropolitana realizó la siembra de dos especies forestales de ceibo y jacaranda en la avenida Arequipa.

La actividad se desarrolló con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y conservación de los recursos naturales, y sobre el cambio de nuestras acciones a favor del planeta.

De esta manera, la Municipalidad de Lince está desarrollando acciones de educación, información y participación ciudadana en materia ambiental, además de trabajar de manera articulada con la industria, las instituciones educativas, el sector privado y público a través de la conformación de una Comisión Ambiental Municipal, para crear propuestas de conceso, y así, formar un Sistema Local de Gestión Ambiental que trabaje comprometido con los actores locales.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la ONU en 1972, cada 5 de junio para concientizar al mundo sobre un mejor cuidado de nuestro ecosistema.