Certifican como saludables a 29 bodegas de Lince

Cumplen con requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud

Un total de 29 bodegas de Lince que cumplen satisfactoriamente con los requisitos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) fueron certificadas como saludables por la municipalidad distrital.

La certificación forma parte del programa “Bodegas Saludables” que lleva adelante el Equipo Funcional de Salud Pública de la Gerencia de Desarrollo Humano, para verificar que los establecimientos de venta de abarrotes se encuentren en óptimas condiciones de higiene.

A su turno, el alcalde de Lince Vicente Amable señaló que la denominación de “Bodega Saludable” permite que los clientes consuman alimentos seguros y se fidelicen generando mayores ingresos al negocio. De esta manera, se busca que los locales pequeños mejoren su servicio, además de evitar el riesgo de enfermedades por la presencia de productos en mal estado.

La acreditación otorgada a cada bodega tendrá una vigencia de un año y está sujeto a evaluaciones periódicas, de forma que le permitan mantener la certificación.

La ceremonia realizada en el marco del Día del Bodeguero, contó con la presencia de, Robert Patiño Tataje, representante de la Dirección de Control y Vigilancia – DIGESA; Andrés Choy Li, Presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú y representantes de la comuna linceña.