Conforman promotores ambientales escolares en Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal

Cerca de 30 promotores ambientales de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal fueron reconocidos por la Municipalidad de Lince, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental. Ellos tendrán participación en las labores para optimizar el manejo de los residuos sólidos y cuidado del medio ambiente en su comunidad escolar.

Los promotores ambientales pertenecen del Programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), que promueve la municipalidad de Lince y que se se desarrolla en marco al Decreto Supremo 016-2019-MINEDU.

El programa Educca busca establecer las bases de una educación ambiental orientada hacia el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas, mediante disposiciones y acciones educativas para mejorar la calidad de vida de la población.

La ejecución de este programa ambiental es fundamental para formar y desarrollar capacidades y cultivar en los ciudadanos actitudes y comportamientos cotidianos ambientales que sean apropiadas, sostenibles y responsables frente al medio ambiente.

En la ceremonia participaron directivos del plan educativo y miembros de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna.

El programa Educca se desarrolla en las instituciones educativas Meliton Carvajal, Santa Rosa de Lima y McAulliffe.