EJÉRCITO RECOGE INFORMACIÓN EN LINCE PARA LA OPERACIÓN TAYTA

El Ejército Peruano y actores del programa social Amachay del Gobierno Central, realizaron un levantamiento de información en la zona 4 de Lince para el seguimiento y la atención oportuna de la población infectada por la Covid-19.

De esta manera las brigadas se desplegarán en el referido sector para realizar pruebas de descarte de coronavirus, ofrecer orientación médica, entre otros servicios de apoyo a la comunidad. Este levantamiento de información permitirá que este 27 de octubre la operación Tayta, a través de médicos del Ministerio de Salud (MINSA), pueda identificar y atender a los ciudadanos de mayor vulnerabilidad ante la pandemia.

La operación Tayta es ejecutada por el Ministerio de Salud, a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente. Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.