El deporte ciencia brillo con luz propia en Lince

Ciento cincuenta ajedrecistas, entre niños y jóvenes, tomaron parte en certamen organizado por la Municipalidad de Lince.

El ajedrez, el deporte ciencia, brilló hoy con luz propia en Lince, en el curso del Torneo de Ajedrez 2016, reuniendo a 150 ajedrecistas, entre niños y jóvenes de diferentes distritos de la Gran Lima y hasta de Pisco, con su delegación del Colegio Santa Luisa.

El torneo concitó notable interés y se desarrolló dentro del programa de celebraciones por el 80 aniversario del distrito. Los ambientes de la Biblioteca Infantil del Parque Mariscal Castilla se colmaron de ajedrecistas, en pos del gran jaque mate al rey.

El torneo se dividió en 4 categorías: Sub 8 (2008-2010); Sub 10 (2006-2007); Sub 13 (2003-2005), y, Sub 17 (1999-2002), bajo la atenta supervisión del jurado a cargo del Maestro FIDE Ernesto Ramos.

Al término de las respectivas rondas, los campeones fueron:

Categoría Sub 8: Rodrigo Mandujano

Categoría Sub 10: Mathías Vilca

Categoría Sub 13: Sebastián Pérez

Categoría Sub 17: Rolando Pérez

Cada uno de ellos se hizo acreedor a una tablet.

Muchos de los ajedrecistas participantes desean emular a verdaderas figuras del deporte ciencia peruano como Emilio Córdova Daza (Gran Maestro), los hermanos Jorge y Deysi Cori, Mitzy Caballero, Aurora Félix, José Martínez y Ann Chumpitaz, que pese a su juventud ya son grandes representantes del ajedrez nacional.

Es preciso recordar también al camanejo Julio César Granda Zúñiga, primer Gran Maestro Internacional Peruano (1986), figura de talla mundial y muchos otros más que dieron lauros al Perú.

De estos semilleros, sin duda alguna, emergerán nuevos valores del ajedrez nacional, comentaron varios padres de familia presentes en el torneo.

Lince, 28 de Mayo del 2016