FAO RECONOCE A LINCE COMO "CIUDAD ARBÓREA DEL MUNDO 2020"

La Municipalidad de Lince recibió la prestigiosa certificación “Tree cities of the world”, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol), luego de cumplir con cinco estándares internacionales en materia de gestión ambiental y urbanismo. Cabe resaltar que somos el único distrito a nivel nacional en obtener está certificación.

El programa “Tree Cities of the World” es un esfuerzo internacional para reconocer a las ciudades y pueblos comprometidos con el cuidado de sus bosques y árboles urbanos. Asimismo, busca conectar a metrópolis de todo el mundo con una red dedicada a compartir y adoptar los enfoques más exitosos para la gestión de espacios verdes comunitarios, a fin de  replicar estas acciones a nivel global.

Así, este municipio distrital fue galardonado gracias al enorme trabajo de su Gerencia de Gestión Ambiental, que cumplió con cinco estándares internacionales, tales como:
  • Existencia una gestión y un equipo comprometido con el cuidado y conservación del arbolado urbano en la ciudad.
  • Conocer los reglamentos, e impulsar normativas para el cuidado del arbolado urbano.
  • Realizar inventarios precisos del arbolado urbano.
  • Asignar recursos presupuestales necesarios.
  • Aspectos culturales y de educación ambiental, respecto al cuidado y protección del arbolado urbano.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lince busca fomentar las buenas prácticas ambientales y crear conciencia sobre la importancia de los árboles y su enorme beneficio en el desarrollo de las ciudades. Además, persigue la meta de proporcionar el marco normativo necesario para la administración y expansión del arbolado público y su sostenibilidad, a favor de los vecinos del distrito y visitantes de toda la capital.