Intensifican operativos para verificar situación migratoria de extranjeros

Alrededor de 60 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos la noche del viernes en los alrededores del centro comercial Risso, en el distrito de Lince, con el fin de corroborar que contaban con la documentación necesaria que acredite su estancia legal en el país.

En el operativo participó personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la División de Extranjería de la Policía Nacional, efectivos de Grupo de Intervenciones Rápida (GIR) y de la Municipalidad de Lince.

Durante la acción, el personal del área de Verificación y Fiscalización Migratoria utilizó equipos portátiles conectados al sistema de Superintendencia de Migraciones para conocer al detalle las identidades y situación migratoria de los intervenidos.

A través de ese sistema se pudo conocer el periodo de permanencia, Carnet de Extranjería; y en el caso de los ciudadanos venezolanos, el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o el Acta Extraordinaria de Trabajo.

Es así que se logró retener a 11 ciudadanos extranjeros, los cuales fueron llevados a la División de Extranjería de Migraciones para establecer su situación legal en el país, al no poder acreditar durante la intervención su condición migratoria regular.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lince, Vladimir Ortiz, indicó que los operativos de control migratorio se realizaron en las principales calles del distrito en respuesta a las diversas quejas de los vecinos por constantes peleas callejeras y la presencia de meretrices extranjeras.

La Policía Nacional y Migraciones indicaron que este tipo de operativos se seguirán realizando de manera inopinada en todos los distritos de Lima.