La Sonora Matancera en el recuerdo de Los Adultos Mayores de Lince

Bailan guarachas, guaguancós, mambos, rancheras y acompasados valsecitos que recordaron a la Lima criolla antigua.

Con un desayuno bailable en Lince, en el que se recordaron melodías de la Sonora Matancera, mambos del notable músico cubano Dámaso Pérez Prado, rancheras del astro mexicano Pedro Infante y otras páginas de las décadas de los 40, 50 y 60, personas de la tercera edad recordaron hoy el Día del Adulto Mayor.

En el curso de la reunión el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad, Roberto Galicia Sevillanos, transmitió el saludo del Alcalde, Dr. Martín Príncipe Laines, y la decisión se seguir fortaleciendo el Programa del Adulto Mayor de Lince, que se ha convertido en uno de los programas íconos de la gran Lima.

La reunión fue amenizada por la orquesta estable del restaurante El Cascajal, que hizo bailar a los asistentes con ritmos y canciones inolvidables. “El Negrito del Batey”, “Lola”, “La Esquina del Movimiento” y otros ritmos de la Sonora Matancera provocaron alegría y reminiscencias. También se dejó escuchar “La Cama de Piedra” de Pedro Infante y acompasados valsecitos que recordaban a la Lima criolla de antaño.

Se informó que el próximo 1 de octubre habrá una gran celebración en honor a los adultos mayores del distrito. Además, se tiene previsto dinamizar las visitas turísticas, previéndose, en coordinación con la Municipalidad de Lima, visitar el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y museos del centro histórico de Lima.

Recientemente un grupo de adultos mayores efectuaron un paseo turístico por el centro de Lima, gracias al apoyo del Mirabus.

Lince, 26 de Agosto de 2015.