Lince capacita a servidores públicos para sistema de gobierno abierto

Con el objetivo de implementar el sistema de Gobierno Abierto, la Municipalidad de Lince brindó un taller de capacitación a fin de implementar un sistema de archivo digital acorde a las políticas de modernización del estado.

El taller, denominado en Gestión Documental de Archivo, contó con una masiva asistencia de servidores públicos, y se desarrolló en Sala de Sesiones del Palacio Municipal.

Dentro de los objetivos que persigue este taller se encuentra brindar a los participantes un conjunto de conocimientos en materia de gestión de archivos, teniendo a la mano las normas y leyes que lo contemplan; y, por supuesto, permitiendo al participante desarrollar conocimientos, técnicas, herramientas para la organización y la gestión efectiva de documentos.

Asimismo, el participante estará en condiciones de identificar los principios de la gestión de archivos, la forma como se agrupan, el ciclo de los archivos, su organización jerárquica, los procedimientos para la clasificación documental, identificación de las series, de la misma manera se brindó pautas para el proceso de la clasificación de archivos, el manejo óptimo de los archivos electrónicos, la organización estratégica de los documentos digitales y los soportes electrónicos.

El evento contó con la participación del personal administrativo de las diversas gerencias de obras, Secretaria General, Gerencia Municipal, Desarrollo Urbano entre otras áreas de la comuna; y a su vez servidores públicos de las municipalidades de Barranco, Miraflores, Miraflores, Pueblo Libre y Breña.

Durante el taller además se dictaron los siguientes temas: Legislación Archivística, Transferencia y Eliminación Documental, Programa de Control de Documentos, Sistema de Archivo Institucional y Calidad de Atención, los cuales llevaron a cabo en seis sesiones de 24 horas lectivas.