Lince conmemora 140° aniversario de la Batalla de Arica

En el nombre de Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército del Perú, se resume la heroicidad de oficiales y tropas que lucharon defendiendo Arica aquel 7 de junio de 1880. Hoy, en el Día de la Bandera, se refuerzan los lazos y el deber de los peruanos con su nación.

Hoy conmemoramos el 140 ° aniversario de la Batalla de Arica, la cual se produjo el 7 de junio de 1880, donde unos 1.900 hombres comandados por Francisco Bolognesi defendieron el morro de esa ciudad. Mientras tanto, en el mar, el monitor Manco Cápac trataba de evitar la llegada de la armada chilena. Estos son los sucesos que recordamos en el Día de la Bandera.
 
En aquella fecha, unos 3 mil soldados chilenos atacaron las fuerzas peruanas mientras el coronel Bolognesi defendía la ciudad, tal como había prometido, "hasta quemar el último cartucho", llevando este día a la posteridad como el Día de la Bandera.
 
La batalla de Arica se saldó con unos 700 muertos por el lado peruano, y más de mil heridos que fueron tomados prisioneros. Es en el recuerdo de esto que se instauró el Día de la Bandera. Es en ese día es que recordamos el juramento de fidelidad a nuestra bandera.
 
Es así, que el Día de la Bandera se conmemora cada año en el Perú el 7 de junio, en el aniversario de la batalla de Arica. Este homenaje a la bandera del Perú fue establecido por Decreto Supremo del 30 de abril de 1924; aunque ya antes, por Decreto Supremo de 8 de noviembre de 1905 se había decretado el juramento de fidelidad a la Bandera que debían hacer los conscriptos en forma pública y solemne.
 
Por tal motivo la Municipalidad de Lince en un acto de civismo se suma a este hecho conmemorativo, el cual se  realizó este domingo 07 de junio en nuestra Plaza Pedro Ruiz Gallo la ceremonia cívica de izamiento de la