Lince impulsará el uso de APP "Botón de Pánico" para auxilio de mujeres víctimas de violencia

La municipalidad de Lince se suma a la iniciativa del Poder Judicial para impulsar la puesta en funcionamiento del APP "Botón del Pánico", el mismo que servirá para el auxilio inmediato de mujeres que son víctimas de violencia con calificación de alto riesgo.
 
A través de esta aplicación instalada en su celular, la víctima podrá activar inmediatamente, en momentos de peligro con solo pulsar el "Botón del Pánico" el cual permitirá que la persona violentada sea geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda del Serenazgo y/o de la Policía Nacional. Asimismo,esta herramienta tecnológica tiene como finalidad disminuir el fenómeno de la violencia familiar y de género causando un efecto disuasivo en nuevas agresiones, por lo que -paradójicamente- se tiene la expectativa de que el aplicativo no sea utilizado pues ello implicaría que no se ha producido ninguna nueva situación de riesgo.
 
En ese sentido, el burgomaestre de Lince Lic. Vicente Amable refirió que el "Botón del Pánico" es una buena estrategia para frenar la violencia familiar y de género en la comunidad. La implementación de este sistema tecnológico servirá como medida de protección y auxiliará a la mujer ante cualquier maltrato o violencia y evitará así un posible feminicidio.
 
Al acto de compromiso asistieron importantes autoridades como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Miguel Ángel Rivera; la Jueza Suprema,doctora Elvia Barrios Alvarado y autoridades de los distritos de Barranco, Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores,San Isidro,San Luis, Rímac, Surco, Surquillo quienes se comprometieron en sumar esfuerzos para implementar este servicio a la comunidad.