Lince intensifica vigilancia con monitoreo aéreo para cumplimiento de las medidas frente al COVID-19

En cumplimiento de las disposiciones establecidas durante el estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central para contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19), la Municipalidad de Lince está intensificando la vigilancia aérea a través de drones, con el propósito de velar por el cumplimiento del aislamiento social.

Por su lado el Alcalde de Lince Vicente Amable, destacó que con ello cualquier situación anómala que sea captada por los drones podrán contar con la intervención simultánea de la policía y personal de seguridad ciudadana, garantizándose una reacción más rápida y efectiva ante un hecho delictivo o incumplimiento de las medidas dadas durante el estado de emergencia.

Este moderno sistema de vigilancia aérea tiene una capacidad de 4 km de alcance y una velocidad de 72 km por hora, además cuenta con un sistema altoparlante que contribuye a optimizar las labores de seguridad y prevención de delitos, perifoneo para sensibilización de aislamiento social obligatorio. Durante el estado de emergencia se ha intervenido a más de 200 personas que no cumplian con las medidas de aislamiento, los mismos que fueron puestos a disposición de la dependencia policial.

Cabe destacar, que el municipio de Lince es la primera comuna capitalina en contar con una moderna central de monitoreo aéreo.