Lince rinde homenaje a Rubén Darío

“Juventud divino tesoro, te vas para no volver”, fue unos de los poemas más emblemáticos, con el cual se rindió homenaje al centésimo cuarto aniversario del sensible fallecimiento del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el Parque Ramón Castilla.

Por su parte, el alcalde de Lince, Vicente Amable, expresó su agradecimiento al público asistente, y la vez se refirió de la trayectoria literaria, que fue dejando un legado incomparable con sus frases, versos y poemas. a través de ellos pudo defender la libertad y la democracia.

En este homenaje por centésimo cuarto aniversario del fallecimiento del poeta nicaragüense, que nació el 18 de enero de 1867 y murió el 6 de febrero de 1916, participó también la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, recordó en unos de los pasajes de la vida de Rubén Darío, la amistad que tenía con Ricardo Palma y sus afectuosos recuerdos de la capital peruana, que visito brevemente en 1987.

De igual manera poetas e invitados especiales recordaron con poemas y versos del Padre del Modernismo, además de colocar ofrendas florales en el monumento erigido en su memoria, el cual está ubicado en el paseo de los escritores en el Parque Ramón Castilla.

A la ceremonia conmemorativa asistieron, los Embajadores de México, Costa Rica, Rusia, Indonesia, Guatemala y Represéntate de la Organización de Estados americanos(OEA), entre otras representaciones diplomáticas.