Lince rinde homenaje al mártir de la Policía Nacional del Perú Guillermo Alcántara Mena

El Concejo Municipal de Lince, con la participación de autoridades policiales,religiosas,educativas, civiles, organizaciones sociales, familiares y vecinos linceños, rindió merecido homenaje al mártir policial Tnte Guillermo Alcántara Mena en el 54 aniversario de su inmolación en defensa de la patria, de la libertad y de la democracia. Este acto se realizó en el parque Mariscal Ramón Castilla,  el mismo que cuenta con un busto en su honor, y se inició con el servicio religioso y la colocación de ofrendas florales como reconocimiento imperecedero a su memoria, por parte de las promociones de la Policía Nacional del Perú 1964 y 1965, Municipio de Lince, de la Policía Nacional del Perú y de la señora Martha Sialer viuda de Alcántara nuestra apreciada vecina linceña quien participa como todos los años de esta ceremonia acompañada de familiares y personas cercanas al héroe policial.
 
Durante la ceremonia,el alcalde de Lince, Vicente Amable, resaltó la gratitud, admiración y reconocimiento eternos de los vecinos linceños y de todo el pueblo peruano a un policía íntegro y ejemplar que entregó su vida por la democracia,la paz social y la libertad. Asimismo los representantes de la Promoción Guillermo Alcántara Mena -GUIAME- destacaron la valerosa acción de su colega de armas que lo elevan a la categoría de MÁRTIR Y GUÍA INSTITUCIONAL Y EJEMPLO DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ.
 
A este homenaje asistieron el General PNP  Mario Alzamora Vallejo, Director de Bienestar y Apoyo Policial, también contó con la presencia de la señora Martha Sialer viuda de Alcántara, el coronel ( r ) David Muñoz Torrejón representante de la Promoción Tacna 1964,entre otros invitados.
Al finalizar la ceremonia,las autoridades ediles,policiales, religiosas,familiares y vecinos cantaron con júbilo el himno de la Policía Nacional del Perú, como muestra de reconocimiento y ejemplo a seguir de nuestro héroe policial.