Mercados de Lince cumplen con medidas sanitarias

La Municipalidad de Lince culminó la regulación del funcionamiento e implementación de los protocolos de bioseguridad en todos los mercados distrito, para la prevención y contención del coronavirus Covid-19, a fin de proteger la salud de las personas.

A la fecha, los mercados cumplen con las medidas sanitarias como la disminución del aforo, el uso obligatorio de mascarillas, guantes y gorras desechables por parte de los comerciantes; barreras de seguridad en cada puesto de venta, círculos de distanciamiento, puntos de lavado de manos y desinfección de suelas de zapatos al ingreso de estos centros, así como la toma de temperatura corporal.

Del mismo modo, personal de fiscalización de la comuna verificará a diario que, durante la compra, los consumidores mantengan la distancia física, de acuerdo a la señalización, y evitar el mayor contacto posible.

Asimismo, como medida de prevención la Gerencia de Gestión Ambiental viene intensiva jornada de limpieza y desinfección especialmente en los interiores y alrededores de los mercados, con una frecuencia de 3 veces por semana.

En total son once los centros de abasto que cuentan con protocolos de bioseguridad entre ellos los mercados Lobatón, Risso, 10 de junio, Jardín N°3, Zela, Francisco de zela , Althaus entre otros.