MINSA ARTICULA TRABAJO CON LA MUNICIPALIDAD DE LINCE PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS PRESUPUESTALES

Esta semana el director ejecutivo de Promoción de la Salud, Alexander Saco, llegó al distrito para fortalecer el cumplimiento de las Metas 4 y 6 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un trabajo conjunto con el equipo de funcionarios de la Municipalidad de Lince.

En el marco de una reunión con el alto funcionario, los representantes ediles expusieron los trabajos que el municipio distrital ha desplegado para luchar contra la anemia y promover una adecuada alimentación, así como las acciones de prevención y fiscalización que se realizan en los centros de abasto para frenar la propagación de la COVID-19.

En este sentido, Alexander Saco destacó el fortalecimiento de la Red Amachay, las acciones comunitarias y el fomento de uso de los espacios públicos para el deporte, impulsadas por el municipio distrital.

Es importante mencionar que la Municipalidad de Lince recibe el asesoramiento técnico del Ministerio de Salud para cumplir a cabalidad con la Meta 4: acciones de los municipios para la promoción adecuada alimentación, la prevención y la reducción de la anemia; y la Meta 6: regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la COVID-19.