MINSA SUPERVISA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN MERCADO LOBATÓN EN LINCE

Técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) acudieron esta semana al mercado “Lobaton” de Lince para evaluar los avances en la implementación de la Meta 6 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), referida a la regulación del funcionamiento de los centros de abastos para la prevención y contención de la covid-19.
 
Los especialistas de dicho sector verificaron que el aforo del recinto sea respetado a fin de evitar aglomeraciones. Además, corroboraron el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social no menor de un metro, instalación de lavamanos, control de temperatura, entre otras disposiciones. Vecinos y comerciantes saludaron esta medida, que fue ejecutada en coordinación con el programa de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lince.
 
Como se sabe, el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del MEF (Decreto Supremo N° 217-2020-EF), hace referencia a seis metas que los gobiernos locales deben cumplir en favor de sus ciudadanos. Entre ellas figuran: el fortalecimiento del patrullaje municipal, el adecuado manejo de residuos sólidos, acciones para promover la adecuada alimentación y reducción de la anemia, la regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19, entre otros.