Municipalidad de Lince promueve la participación vecinal a través de Cabildos Abiertos

A través del impulso de cabildos abiertos y reuniones permanentes con distintos representantes de la sociedad civil, el municipio de Lince promueve espacios de participación ciudadana con los diferentes sectores del distrito. Con ello busca que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre decisiones municipales de trascendencia.

Mediante la Ordenanza Municipal N°428-2019-MDL, la Municipalidad de Lince aprobó el reglamento de los Cabildos Abiertos en el distrito, la cual está orientada a estimular la participación activa de los vecinos de Lince para la toma de decisiones que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

El Cabildo Abierto es un mecanismo que incide directamente en la garantía del derecho ciudadano a la participación vecinal, la relación institucional que deben construir las autoridades locales con la comunidad y las muestras de un gobierno abierto a las reales expectativas y demandas de la ciudadanía.

Según la nueva ordenanza promulgada, los Cabildos Abiertos pueden ser convocados por el Gobierno Municipal y los vecinos, asimismo tienen que ser solicitada por organizaciones sociales o comerciales. En el caso de la convocatoria por parte de los vecinos, necesariamente se requiere como mínimo 100 firmas y la solicitud dirigida sobre un tema específico.