Municipalidad de Lince y RENIEC firman convenio de verificación biométrica.

La Municipalidad de Lince, comprometida en brindarle mejores servicios a sus vecinos, firmó un convenio de verificación biométrica de la identidad de las personas con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Este servicio permite que a partir del número de inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales – RUIPN (número de DNI) y de las imágenes de las impresiones dactilares de una persona, se suministre información de coincidencia a través de la comparación de las huellas digitales con las que están almacenadas en la Base de Datos Biométrica, así como información básica de carácter público del titular que aparece inscrito en el RUIPN, utilizando tecnología web.

Gracias a este convenio, los vecinos que contraigan matrimonio en nuestro distrito, ya no deberán esperar entre 14 y 30 días para obtener su acta matrimonial, sino que, podrán obtenerla de manera automática.

Este servicio que agilizará los trámites documentarios es parte de las propuestas de modernización y promoción del gobierno digital y electrónico de la municipalidad de Lince que se beneficiará con la reducción de gastos.

En la Municipalidad de Lince estamos comprometidos en brindarles más y mejores servicios.