MUNICIPIO DE LINCE CONMEMORA EL 79 ANIVERSARIO DE INMOLACIÓN DEL HÉROE TNT. E.P NOVOA CAVA

El amor a la patria y el heroísmo del Teniente EP Alfredo Novoa Cava fue destacada ante el monumento que se erige en su nombre en el distrito de Lince, al recordarse los 79 años de su inmolación en el conflicto de Porotillo, provincia del Oro (Ecuador), al caer con sus hombres en una emboscada con el enemigo durante la campaña militar de 1941.

Por su parte, la Municipalidad de Lince en un acto simbólico, al recordar el patriotismo del Teniente Alfredo Novoa colocó una  ofrenda floral ante el monumento erigido en honor y recuerdo.

El acto se llevó a cabo ante el monumento en su memoria, ubicado en el distrito de Lince, contando con la asistencia de los  familiares y afectivos de seguridad ciudadana.

Este acontecimiento ocurrió, pese al cese del fuego acordado el 31 de julio de 1941. Allí murió el Teniente Novoa y el Capitan P.N.P. Alipio Ponce Vásquez,Asimismo con él otros héroes civiles, militares y policiales sacrificaron sus vidas por el país.