MUNICIPIO DE LINCE FISCALIZÓ CUMPLIMIENTO DE LA LEY SECA EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Municipalidad de Lince, realizaron un operativo de control y orden para verificar el cumplimiento de la “Ley Seca” y otras restricciones dadas por el Gobierno Central, debido a las Elecciones Presidenciales 2021.

Durante el despliegue, los agentes recomendaron a los propietarios y personal de dichos establecimientos que no expendan bebidas alcohólicas durante la vigencia de esta medida.

Como se sabe, la “Ley Seca” comenzó a las 08:00 horas del sábado 10 de abril y se extendió hasta las 08:00 horas del lunes 12 de abril. El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2.790 soles y pena accesoria, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

En tanto, con el apoyo del JNE, la Municipalidad de Lince continuó con el retiro de la propaganda electoral ubicada a menos de cien metros de los locales de votación, en cumplimiento de las normas electorales.