Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) combatirá la inseguridad las 24 horas

Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) combatirá la inseguridad las 24 horas

Debido al aumento de  actos delictivos como asaltos a mano armada, ‘raqueteo’, además de peleas callejeras, el Alcalde de Lince, Vicente Amable tomó la iniciativa de instalar el Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) en el concurrido Jirón Las Heras para brindar seguridad y atención a los ciudadanos las 24 horas.

Este moderno centro de seguridad estará al servicio de los ciudadanos y contará con el apoyo de los efectivos del Grupo de Intervenciones Rápida (GIR)  y Policía Nacional del Perú (PNP), la cual estará interconectada con la Central de Emergencia, con el propósito de hacer prevalecer el principio de autoridad y recuperar la tranquilidad de los vecinos.

En ese aspecto, el Burgomaestre de Lince indicó que con la instalación del módulo de seguridad se busca combatir y prevenir el accionar delictivo sobre todo en casos de violencia familiar, violaciones sexuales y otros delitos y faltas que aquejaban a nuestros vecinos del lugar.

A su turno, la Gerencia de Seguridad Ciudadana dispuso que el patrullaje en toda la zona será permanente para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y venta de drogas en el lugar.