Retiran módulo de "Mi Carcochita" por vender en la vía pública sin autorización municipal

La municipalidad de Lince con el fin de hacer prevalecer el principio de autoridad en el distrito, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Urbano, retiró el módulo de la sanguchería “Mi Carcochita”, el cual atendía a sus comensales en la vía pública sin autorización municipal por más de 30 años.

En ese sentido, Juliana Cieza, Subgerente de Fiscalización, sostuvo que la Municipalidad de Lince, a través de una Resolución Administrativa N°00008-2019, multó con el 20 % de (UIT), además se procedió con el retiro del módulo por ejercer el comercio ambulatorio en la vía pública, sin contar con autorización municipal.

"La utilización de las áreas comunes está prohibida y es sancionada, en esta oportunidad estamos haciendo prevalecer el principio de autoridad, además continuaremos con el plan de recuperación de los espacios públicos, este plan no solo incide en la recuperación de espacios públicos, sino que, en el fondo, se pretende estimular a estas personas a iniciar un proceso de formalización”, señalo la funcionaria edil.

El operativo estuvo a cargo de personal de fiscalización y contó con el apoyo de efectivos de seguridad ciudadana, los cuales procedieron a retirar el puesto de la cuadra 9 de la avenida Julio C.Tello.

Es importante destacar que el módulo, que incluso tenía construidas bases de cemento, se encontraba ocupando parte de la pista e incluso contaba con servicios como luz, agua y desagüe.