Se clausuraron panaderías por no cumplir con medidas de salubridad en la preparación de los productos

Los inspectores encontraron en los locales utensilios, palas, tablas de picar deteriorados, personal sin mascarillas, así como ambientes de trabajo con grasa y hongos.

En medio de un operativo, la Municipalidad de Lince clausuró tres panaderías ubicadas en el jirón Brigadier Pumacahua por no cumplir las medidas de salubridad en la preparación de los productos

En la intervención, el personal de las subgerencias de Fiscalización Administrativa y de Salud Pública encontró en los locales utensilios, palas, tablas de picar deteriorados, personal sin mascarillas, ambientes de trabajo con grasa y hongos, así como productos sin fecha de vencimiento y almacenados en la cocina. Por ello, fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El coordinador de Fiscalización de la Municipalidad de Lince, Manuel Herencia, exhortó a los propietarios de los establecimientos a cumplir con los protocolos de salubridad y respetar las reglas para evitar ser sancionados.

La Municipalidad de Lince remarcó que ejecutó el operativo en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y advirtió que las intervenciones continuarán.