Se instaló centro de monitoreo aéreo con drones para reforzar seguridad ciudadana

El alcalde de Lince, Vicente Amable, inauguró un moderno centro de monitoreo aéreo con drones a fin de optimizar las labores de seguridad ciudadana y prevención de delitos que realiza el personal de seguridad durante las 24 horas en el distrito.

De acuerdo con el burgomaestre, esta central de monitoreo cuenta con dos drones de alta tecnología con una capacidad de 6 km de alcance, 72 km de velocidad por hora, 500 metros de altura y dos cámaras de 12 mega pixeles.

Además, tiene una moderna sala de control y monitoreo con 04 pantallas de TV. “Estará conformado por personal altamente capacitado en la atención oportuna de las emergencias, dado que como parte del proyecto se han dictado cursos y charlas al personal”, señaló.

“Este centro de monitoreo permitirá fortalecer la vigilancia y prestar rápido auxilio a los vecinos gracias a la utilización de tecnología. A ello se suma la adquisición de 50 cámaras de video vigilancia, 5 camionetas, 10 motocicletas y 65 radios tetras”, agregó el burgomaestre.