Colegio Municipal

DENOMINACIÓN I.E.P. MUNICIPAL “MICAELA BASTIDAS DE CONDORCANQUI”
DOMICILIO Jr. Pezet y Monel N° 2074, Lince
DISTRITO-PROVINCIA-DEPARTAMENTO Lince-Lima-Lima
NIVELES QUE OFRECE Educación Inicial 3, 4 y 5 años.
Educación Primaria: 1º a 6º
Educación Secundaria 1º a 5º
DIRECTOR Ysaac Abarca Sánchez
PROMOTOR Municipalidad Distrital de Lince

La IEP Micaela Bastidas de Condorcanqui, es promovida por la Municipalidad Distrital de Lince con el propósito de aportar a la mejora de la educación de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, en concordancia con la normatividad vigente y goza del reconocimiento de la comunidad como una de las mejores instituciones educativas de Lince, durante sus 56 años de vida.

Los servicios educativos que brindamos sólo son en el turno mañana

NIVEL GRADO MÁXIMO
Cantidad de aulas Cantidad de estudiantes
INICIAL 3 años  01 25
4 años  01 25
5 años  01 25
Total 03 75

 

NIVEL GRADO MÁXIMO
Cantidad de aulas Cantidad de estudiantes
PRIMARIA 1ro 01 28
2do 01 27
3ro 01 30
4to 01 30
5to 01 30
6to 01 30
Total 06 175

 
 

NIVEL GRADO MÁXIMO
Cantidad de aulas Cantidad de estudiantes
SECUNDARIA 1ro 01 30
2do 01 30
3ro 01 30
4to 01 30
5to 01 30
Total 05 150

Historia de la IEP de Gestión Municipal Micaela Bastidas de Condorcanqui

Fue creado el 22 de mayo de 1968 con la RM N° 2074 como Escuela Municipal Pre Vocacional, siendo su primera directora la Sra. Luisa Ladrón de Guevara.
En 1987 el Ministerio de educación autoriza el funcionamiento de los niveles de inicial, primaria y secundaria de menores según RD – USE N° 680-87.
En la década de los 90 se pone en funcionamiento el laboratorio de ciencias y servicios higiénicos para primaria, se implementa la sala de cómputo, la enseñanza de inglés intensivo, biblioteca, folklore, banda de música e instrucción militar, modernizándose el servicio educativo.
A partir del año 2006 se modernizan los servicios higiénicos del colegio, se crea el proyecto “Ajedrez para la vida” y se logran importantes galardones en los desfiles cívicos patrióticos.

La IEP actualmente cuenta con una selecta plana docente y administrativa y nos proponemos alcanzar un alto nivel educativo, basado en una educación en valores con un buen nivel académico, disciplina y la integración de la familia Micaelina.
Todos los actores educativos: el ente promotor, el personal directivo, el personal docente, el personal administrativo, los estudiantes y padres de familia, asumimos este compromiso por vocación y con el firme propósito de formar ciudadanos que contribuyan a la construcción de una sociedad justa, solidaria y democrática.

VISIÓN

Al 2024, la IEP de Gestión Municipal  â€œMicaela Bastidas de Condorcanqui” del distrito de Lince, será una institución que mejora progresivamente sus resultados promoviendo la práctica de valores, con estudiantes reflexivos, competentes y emprendedores, y fomentando el desarrollo de la conciencia ecológica y la conservación del ambiente, en un marco de equidad, democracia e inclusión con iguales oportunidades educativas para todos. Con docentes comprometidos en su labor pedagógica y con el adecuado uso de la infraestructura y la tecnología, de acorde a una educación humanista, científica y tecnológica, constituyéndose en una institución referente del distrito.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Privada de Gestión Municipal, que forma estudiantes capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, efectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo su identidad cultural, así como el desarrollo de competencias que les permita desenvolverse como ciudadanos responsables en beneficio de sí mismos y de su comunidad.

VALORES

La Institución Educativa de Gestión Municipal “MICAELA BASTIDAS DE CONDORCANQUI”, se cimienta en los valores de la solidaridad, honestidad, diversidad y buen trato que guía a la institución para mantener un clima democrático favorable al desarrollo adecuado de los procesos de gestión y del servicio educativo en su conjunto que repercuta favorablemente en la optimización de los aprendizajes de nuestros educandos.

IDEARIO

  1. Brindar una educación humanística, científica y tecnológica que oriente a los estudiantes al estudio analítico, crítico, razonado, creativo e innovador que los forme como personas seguras de sí mismas y con capacidad de tomar decisiones propias.
  2. Desarrollar en los educandos sus capacidades de expresión estética, artística, corporal y verbal, acordes con nuestra realidad pluricultural peruana y latinoamericana.
  3. Formar su aptitud hacia el respeto y dignificación del trabajo productivo, promoviendo capacidades de cooperación y autogestión con destrezas técnicas.
  4. Propiciar una educación democrática con una identidad nacional que forme ciudadanos participativos, libres y solidarios, activos y defensores de la vida y los derechos humanos, a favor de la paz, la justicia y el bien común.
  5. Fomentar su organización grupal en apoyo a la comunidad en defensa de la ecología, la salubridad pública, los valores cívicos, siendo agente de cambio frente a los vicios sociales.
  6. Alentar el desarrollo de su autoestima e identidad, el equilibrio personal, la responsabilidad consigo mismo y su familia con el cuidado de su higiene y de la sexualidad propia y de su entorno.
  7. Promover la integración y activa participación de los estudiantes, los docentes y los padres de familia en el proceso educativo.